VIII MARCHA MTB VILLA DE ASTUDILLO MEMORIAL MIGUEL ANGEL MONJA


INFORMACIÓN - VIII MARCHA MTB VILLA DE ASTUDILLO MEMORIAL MIGUEL ANGEL MONJA

1. Recorrido
La prueba discurrirá íntegramente por caminos, sendas y pistas forestales del término municipal de Astudillo, el recorrido, de carácter poco técnico, será de unos 60 Km estando constantemente vigilado y custodiado por los integrantes del Club Triatlon Astudillo que realizarán el recorrido junto a los participantes de la prueba.
En todos los cruces de carreteras comarcales por los que se desarrolla la marcha estarán controlados por 4 voluntarios para el correcto paso de los participantes por dicha intersección, estando uniformados con chaleco de alta visibilidad y un banderín de advertencia tanto para los cicloturistas como para los vehículos.
En caso de simultaneidad de vehículos con ciclista la preferencia siempre es del vehículo, parando los voluntarios a los participantes de la marcha.
El recorrido está dividido en dos partes, el final de la primera parte será en Astudillo para que los participantes que deseen terminar puedan hacerlo en el mismo pueblo.

1.1. Parte 1
En la ilustración 1 tenemos el recorrido de la primera parte de 36 km que discurre por los términos de Astudillo, Villodre y Santoyo
Ilustración 1 – Primera parte del Recorrido MTB Astudillo 2017

Powered by Wikiloc
1.2. Parte 2
En la ilustración 2 se muestra el recorrido de la segunda parte de la marcha de 24 Km que discurre también entre los términos de Astudillo.
Esta segunda parte sera mas técnica, de nivel moderado/alto, por senderos mas estrechos y mas complicados que los de la primera parte.
Ilustración 2 - Segunda parte del Recorrido MTB Astudillo 2017
Powered by Wikiloc
2. Medios y desarrollo
La celebración de la marcha cicloturista está limitada a 250 participantes, siendo marcha neutralizada, es decir, nunca se puede rebasar el vehículo que abre la marcha. Los miembros de la organización dispondrán en todo momento de control de la marcha, ya que siempre va a haber un vehículo de inicio y otro de fin de marcha, asegurándose el control de la misma. Además los propios organizadores dispondrán de miembros en las zonas intermedias de la marcha para velar por el buen discurrir de la misma.
Por tanto, y además, se dispone de:
· Vehículo (moto) de inicio de marcha, con chaleco reflectante, nunca pudiéndose ser rebasado.
· Vehículos (quad’s) fin de marcha, con chaleco reflectante
Ambos vehículos con información telefónica constante sobre el devenir de la marcha y las incidencias, con la dirección de la marcha.
· Ambulancia. Situada en la Plaza del Ayuntamiento al inicio de la marcha y posteriormente se traslada al pabellón municipal de la localidad
· Además la organización dispone de 10 voluntarios más, para el funcionamiento de la marcha y la señalización de puntos algo más peligrosos.
· Se dispone también de 3 motos más de apoyo y dos vehículos
Todos los voluntarios de la marcha irán provistos de chaleco reflectante en todo momento.
3. Seguros
La marcha cicloturista dispone de los seguros obligatorios para la celebración de la misma:
· Seguro de responsabilidad civil
· Seguro de accidentes individual para cada deportista

No hay comentarios:

Publicar un comentario