martes, 26 de febrero de 2013

Resumen Andalucia Bike Race 2013

ETAPA 1
72,3 km con 1.550 m de desnivel
Córdoba - Córdoba
En la primera etapa de Andalucia Bike Race la pareja formada por Javier Perez y Manuel Romero lograron un impresionante puesto 22 en la categoría  master 40 con un tiempo de 4 horas 15 minutos, tras sufrir un pichazo y una caida sin importancia.

La pareja formada por Thomas Litscher y Ondrej Cink ha sido la primera en cruzar la meta, seguida de sus compañeros del Multivan Merida Team y ganadores de la pasada edición: José Antonio Hermida y Rudi Van Houts, con un tiempo de 2 horas 36 minutos

ETAPA 2
70,7 km con 1.895 m de desnivel
Cordoba - Córdoba

Andalucía Bike Race 2013 se complica por momentos. Tras aclimatarse ayer con la disputa de la primera etapa, la segunda etapa ha sido más exigente y se ha notado en todos los participantes.

 La victoria de la jornada ha sido, casi por sorpresa, para José Antonio Hermida y Rudi Van Houts. Aunque sus compañeros en el Multivan Merida, Thomas Litscher y Ondrej Cink han liderado en la primera parte de la etapa, cerca del final han sufrido ciertos problemas, momento que Hermida y VanHouts han aprovechado para acortar distancias y lograr imponerse.

 Nuestra pareja ha hecho un tiempo de 5 horas 45 minuto, colocándose en el puesto 245 del ranking general. Nos comentan el duro trazado de la etapa en el que en varios tramos de la carrera tuvieron que realizarlos con la bici al hombro. Recorrido rompepiernas atravesado por numeros riachuelos en unos parajes de una belleza increible. Las ganas, la ilusión sigue intacta, con carga máxima, para estos dos bikers palentinos que en la jornada de hoy viajan a Priego de Córdoba para afrontar la tercera etapa con 2000m de desnivel.

ETAPA 3
66,7 km 2090 m de desnivel
Priego de Córdoba - Priego de Córdoba

Hoy, en la de Priego de Córdoba, los ganadores han sido el austríaco Alban Lakata y su compañero el alemán Robert Mennen, que han sido los más regulares hasta ahora y todos los días se han subido al pódium.

Sus mayores rivales hasta el momento, los miembros del Multivan Merida, han sufrido muchas complicaciones hoy que les han hecho perder tiempo.

Litscher y Cink, los más jóvenes, han sufrido las consecuencias de su esfuerzo en etapas anteriores y han decidido “reservarse un poco”, según sus propias palabras, retrasándose algo más de 13 minutos; mientras que en el caso de Hermida y Van Houts el problema ha sido la lesión del español en uno de sus dedos pulgares; que le ha dificultado los descensos y le ha hecho sufrir para llegar a meta. Su pérdida, 19 minutos, puede pasarles factura pero, según el propio Hermida “en Andalucía Bike Race todo puede cambiar”.

Javi y Manolo han empleado 5 horas 29 minutos en esta etapa y han conseguido escalar unos puestos en la clasificación general. Palabras de Javier Perez : "Ha sido una etapa durísima, en la que hemos empezado como motos, los primeros 20km los hemos realizado en 1 hora, adelantando a un montón de ciclistas, la pena han sido las trialeras finales, en la que hemos tenido que hecharnos la bici al hombro."

ETAPA 4
64,85 km 2497 m de desnivel
Bedmar - Mancha Real

Dura cuarta etapa en Andalucía Bike Race 2013. La entrada en la provincia de Jaén ha saludado a los participantes con unas temperaturas algo bajas, que han hecho que los bikers tuvieran que pelear duro por lograr terminar la jornada. Thomas Litscher y Ondrej Cink, los jóvenes miembros del equipo Multivan Merida, no se podían creer su victoria, según ellos mismos han comentado, ya que han sufrido “mucho durante todo el día”.

Los nuestros han hecho una etapa increible, empleando un tiempo de 4 horas 54 minutos, terminando en el puesto 15 de los Master 40 y en la posición 220 de la clasificación general. La organización tuvo que cambiar el trazado del circuito debido a la cantidad de nieve que se acumulaba en los puertos.  Comentarios de Javier Perez: "Mucho frío y como en la etapa anterior lo más duro ha sido el final, hemos realizado descensos a 70km/h adelantando a un montón de participantes, nos encontramos muy bien fisicamente y con la moral muy alta, Manolo está muy fuerte. Tenemos que estar muy atentos durante la etapa porque es muy facil perderse"

En el día de hoy, nos han comunicado que la Etapa 5 se ha suspendido por el gran temporal de frio y nieve. Asi que, un día para descansar y afrontar la contrareloj de mañana con las pilas cargadas.

ETAPA 5
Suspendida por alerta negra
La Organización de Andalucía Bike Race ha decidido hoy cancelar la celebración de la quinta etapa por la seguridad de todos los participantes y debido a las adversas condiciones meteorológicas.

El nivel rojo decretado por la Guardia Civil a primera hora de la mañana, se ha convertido en nivel negro (el máximo posible) a las 09:00 horas. Esta circunstancia, unida a la nieve que caía en cotas altas y que podía dificultar el acceso a determinados puntos del recorrido, ha motivado la decisión, recomendada además por la Guardia Civil dado el estado general de alerta que se ha decretado en la zona y en todo el país.
ETAPA 6
51,8 km 1.360 m de desnivel
Como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas que azotan a todo el país y concretamente a la provincia de Jaén, y atendiendo a las recomendaciones de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado; la organización de Andalucía Bike Race se ha visto obligada a modificar el trazado y formato de la última etapa.

La sexta etapa NO será una contrarreloj sino que será una etapa maratón con salida y llegada en el hotel HO Ciudad de Jaén (donde está ubicado el paddock). Debido a estos cambios y la necesidad de modificar el recorrido con urgencia, la salida se retrasará a las 11:00.

El recorrido en forma de raqueta, seguirá las señales azules de salida y rojas de regreso, dado que el camino de ida es el mismo que el de regreso en sentido contrario.

La salida NO será neutralizada.

Con temperaturas muy bajas y nieve a lo largo de todo el recorrido, la cabeza de carrera ha estado liderada desde primera hora de la mañana por los españoles Carlos Coloma y Sergio Mantecón (Wild Wolf–Trek), que se habían “fijado como objetivo” la victoria en la etapa, y lo han conseguido.

En el pelotón perseguidor rodaban los mejores clasificados, entre ellos los alemanes Jochen Kass y Markus Kaufmann, segundos hoy y también segundos absolutos, mientras que los jóvenes sub-23 del equipo Multivan-Merida, que comenzaron Andalucía Bike Race 2013 como líderes, han sido hoy terceros, un puesto que también se corresponde con la clasificación general.
En total, 542 participantes de un total de 670 han logrado finalizar Andalucía Bike Race 2013, que esta edición ha vuelto a batir sus propios récords y desmarcarse como la prueba más importante de España y la de mayor proyección de Europa.

La pareja palentina tuvo un tiempo de 3 horas 33 minutos quedando en el puesto 21 de los master 40
En la clasificación general de esta Andalucia Bike Race, Manolo y Javi Perez, después de disputar 5 grandes etapas, ha quedado en la posiciçon 19 de su categoría con un tiempo total de 23 horas 59 minutos.


1 comentario:

  1. Muchos ánimos para esa pareja...y mucha fuerza. Nos vemos en Astudillo

    ResponderEliminar